El Exorcista y El Resplandor fueron elegidas las mejores películas de terror


Las películas El Exorcista (1973) y El Resplandor (1980) fueron votadas como los dos mejores filmes de horror de la historia, según un sondeo publicado en Gran Bretaña en coincidencia con las festividades de Halloween.

De acuerdo a la encuesta, por la cual se entrevistaron a unos 5.000 británicos, la actuación de Linda Blair como la poseída Regan fue la mejor escena de terror, superando a Jack Nicholson y su papel como el maniático escritor Jack Torrance en el clásico de Stanley Kubrick.

El Resplandor también fue votada por incluir el sitio más terrorífico de una película de horror, el Hotel Overlook.

En tanto, la escena en que un monstruo extraterrestre sale del estómago de un explorador espacial en la película de ciencia ficción Alien (1979) fue votada como la más aterradora de toda la historia.

En la categoría a la composición musical más terrorífica de un filme ganó la creada por Janet Leigh para la película Psicosis (1960) de Alfred Hitchcock, que se escucha en la famosa escena de la lucha.

Fliss White, portavoz del grupo Lovefilm que organizó la encuesta, declaró: "Está claro que los clásicos siguen siendo los mejores a la hora de las votaciones".

1 Response to "El Exorcista y El Resplandor fueron elegidas las mejores películas de terror"

  1. Unknown says:
    27 de noviembre de 2013, 9:46

    Estoy completamente de acuerdo con que estas dos películas son horribles, en el mejor sentido de la palabra jaja, vi hace poco en hbo online la de El resplandor, la he visto muchas veces, y es impresionante que no sólo te asuste, sino que siempre que la ves te deje perturbado y confundido, es excelente.

Publicar un comentario